Colaboradores

Estableceremos sinergias con los Centros Guadalinfo, Ayuntamientos y otras instituciones para aprovechar uno de los mejores instrumentos de los que dispone la Junta de Andalucía para disminuir la brecha digital.

Fundación Acción Contra el Hambre

Hemos iniciado un acuerdo de colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre, para aunar esfuerzos y así dar mayor visibilidad a e-mad Project y el programa Vives Emplea que ofrece la fundación.

Centro Guadalinfo de Diezma

Los usuarios pertenecientes al centro Guadalinfo de Diezma, que deseen participar en el proyecto, deben contactar previamente con el coordinador de su centro (guadalinfodiezma@guadalinfo.es), para posteriormente completar la documentación necesaria para su inscripción (solicitud, acuerdo de participación y cuestionario de competencias digitales).

Será importante considerar que si el número de usuarios del centro interesados en participar en el programa excede el número de e-mentores disponibles y/o los recursos del programa, la selección de los mismos se realizará por orden de inscripciones recibidas.

Centro Comarcal de Tratamiento de Adicciones de Loja

Centro Público del Ayuntamiento de Loja destinado al tratamiento ambulatorio médico, psicológico, y social de las adicciones. Forma parte del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada incluido en la red pública de servicios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Asociación Engloba Integración Laboral, Educativa y Social

Es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la intervención social, educativa y laboral de los colectivos desfavorecidos con necesidades especiales (físicas/psíquicas), en régimen de desamparo, riesgo de exclusión, con problemática social y necesidades de una formación y educación integral complementaria. 

Dentro de los diversos proyectos que la entidad gestiona, se encuentra el Programa de Alta Intensidad, compuesto por pisos de autonomía para jóvenes extutelados provenientes del Sistema de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que una vez cumplidos dieciocho años, carecen de apoyo familiar, de vivienda y de recursos personales, sociales y económicos necesarios para llevar una vida independiente. 

Estos Programas reciben el nombre de “Programa Lanzadera”. Su objetivo es lograr la emancipación de los jóvenes y las jóvenes que participan en el mismo, a través de su incorporación en el mercado laboral. Se trata de proporcionar una atención intensiva e integral a la población atendida, cubriendo tanto sus necesidades de alojamiento y manutención, como todas sus necesidades formativas. La principal característica definitoria de estos programas es la especial intensidad con la que se trabaja la integración social y laboral, así como la normalización y la autonomía de estos y estas jóvenes.

Asociaciones, Ayuntamientos y otras instituciones

Todos aquellos Ayuntamientos, asociaciones o cualquier otra  institución que desee participar, puede ponerse en contacto con la directora del proyecto a través de correo electrónico.