Un equipo multidisciplinar

El proyecto e-Mad se ha puesto en marcha gracias a la participación de un equipo de profesionales de contrastada experiencia y formación, con el claro objetivo de contribuir a la mejora de la empleabilidad de la sociedad a través del fomento de las competencias digitales.

Directora del proyectoUniversidad de Granada

Mirian Hervás Torres

Directora del proyecto
Universidad de Granada

Mirian Hervás Torres

Profesora Ayudante Doctora. Doctora por la Universidad de Granada. Licenciada en Pedagogía. Premio extraordinario de doctorado en el área Ciencias Sociales y Jurídicas. Investigadora perteneciente al grupo de investigación SEJ-535: Educación, Evaluación y Emprendimiento, perteneciente a la Universidad de Granada. Profesora Sustituta Interina en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada desde el 2015. Estancia de Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Movilidad con el programa Erasmus+ en Stord/Haugesund University College. Estancia de investigación en la Universidad de Huelva. Su investigación se enfoca principalmente en el fracaso escolar, Aprendizaje-Servicio, mentoría, tutorías entre iguales, atención a la diversidad, emprendimiento, y evaluación de programas de intervención. Ha participado y coordinado diferentes proyectos en convocatorias de carácter nacional e internacional. Autora y coautora de diferentes publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas de alto impacto a nivel nacional e internacional. Así como ha presentado una gran variedad de comunicaciones en diferentes conferencias internacionales y nacionales.

Colaboradora del proyectoUniversidad de Granada

Tamara Polo

Colaboradora del proyecto
Universidad de Granada

Tamara Polo

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada. Cursó estudios de tercer ciclo culminando con la lectura de la tesis doctoral titulada “De la Universidad al Mundo Laboral: Estrategias y Recursos de Acceso al Empleo de Estudiantes Universitarios con Discapacidad”. Completó la formación de Postgrado con el Máster en Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca. Además perfeccionó su formación con estancias en diversos centros de reconocida trayectoria en el campo de la educación especial, Montclair State University (EEUU), Services for Students with Disabilities y Palacky  University (República Checa). Perteneciente al grupo de investigación “HUM-846 Atención psicológica y educativa a la diversidad” ha dirigido y coordinado varios proyectos concedidos por la Junta de Andalucía y la UGR. Ha participado en congresos relacionados con la temática Universidad y Discapacidad, que se han traducido en diversas publicaciones destacables reconocidas con un tramo CNAI.  Ha impartido docencia en asignaturas vinculadas a la educación especial, actualmente en la materia Trastornos del Desarrollo, del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Colaboradora del proyectoUniversidad de Huelva

Alicia Muñoz Silva

Colaboradora del proyecto
Universidad de Huelva

Alicia Muñoz Silva

Profesora Titular del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva. Pertenece al grupo de investigación HUM 604 del PAI. De su trayectoria docente caben destacar la amplitud temporal, la diversidad de asignaturas impartidas en Grado y Máster y el grado de implicación y responsabilidad en las mismas, avalado por las evaluaciones positivas de la docencia. De su trayectoria investigadora, su participación en congresos nacionales e internacionales, así como las publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio, indexadas y con índice de calidad relativo. Además, ha realizado estancias postdoctorales en universidades españolas y extranjeras. También se puede subrayar su participación en proyectos de investigación subvencionados, en un proyecto de cooperación internacional, en los comités científicos y organizadores de diversas jornadas científicas y su colaboración como revisora de artículos científicos en diferentes revistas JCR. Tiene concedidos dos sexenios de investigación y uno de transferencia por CNEAI.  Ha dirigido dos tesis doctorales. Mencionar por último su activa participación en la gestión universitaria, siendo la primera Coordinadora del Prácticum de la titulación de Psicología en la Universidad de Huelva, posteriormente Vicedecana de Psicología y Educación Social de la Facultad de Educación Psicología y Ciencias del Deporte, y más tarde Directora del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación.

Colaboradora del proyectoUniversidad de Jaén

Susana Tallon Rosales

Colaboradora del proyecto
Universidad de Jaén

Susana Tallon Rosales

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Licenciada en Pedagogía. Profesora Sustituta Interina en la Universidad de Jaén. Especializada en Recursos Humanos y Orientación Laboral. Coordinación de proyectos de formación y empleo en entidades empresariales públicas y privadas. Las líneas de investigación actuales abarcan temáticas como, Ámbitos Laborales y Profesionalización de la Pedagogía, Actualización y Formación del perfil docente, Tecnología e innovación docente y Diversidad funcional. Ha participado en diferentes Proyectos de Investigación Docente en la Universidad de Granada. Colaboradora  docente externa en la Universidad Internacional de Valencia en la dirección de trabajos fin de master “Educación y Nuevas Tecnologías” e impartición de asignaturas de mención TIC.  Autora de publicaciones en revistas y capítulos de libros a nivel nacional e internacional,  en temáticas como la Formación e Inserción Laboral del Pedagogo, Atención a la Diversidad y Empleo de Nuevas Metodologías en la Educación Superior.

Colaboradora del proyecto

Ana Isabel Muñoz Camacho

Colaboradora del proyecto

Ana Isabel Muñoz Camacho

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Entre su elevada experiencia laboral cuenta con puestos relacionados como Agente de Innovación Local “Plan ASI” (Andalucía Sociedad de La Información), o gestionando los Centros Guadalinfo de los municipios de Diezma y Fernando de los Ríos. Asimismo, cuenta con una variada formación complementaria reflejada en el ámbito de la empleabilidad y tecnología digital reconocida por diferentes cursos, tales como Curso Advance Competitive Strategy, Programación De Apps Móviles, Creativity, Innovation, and Change, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Creación De Contenidos Multimedia, Metodología de Acciones Educativas en Orientación Sociolaboral, o Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online.